sábado, 4 de agosto de 2012

Atencion!, por esta nota vale la pena usar el rojo como fondo de imagen por nuestro azul tradicional"

Para fines de abril se inauguro en Italia el tren ítalo de muy alta velocidad yo estaba en España y tenía todas la ganas de tomar un vuelo directo a Roma y conocerlo personalmente, pero ya había pasado por Italia y recorrido muchas ciudades en sus trenes alta velocidad, claro que esto se trataba de MUY alta velocidad pero mis obligaciones en España me imposibilito ir, al menos en esa oportunidad.
Muchos medios lo denominan “El Ferrari de las vías”. Debe su apodo a dos razones: dicen que alcanza una velocidad de 574 km/h de máxima y 360 km/h comercial.
Fue  desarrollado por el grupo NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari.
Sin duda con su color rojo vivo y furioso delata la imagen de la famosa escudería.  
Se espera que el Italo se convierta en una gran alternativa para los viajeros que recorran Italia de norte a sur, ya que conectará Milan a Nápoles. A lo largo de sus vías pasa por Turín, Bolonia, Florencia y Roma, entre otras ciudades italianas.
Está compuesto por tres categorías diferentes: smart, club y primera y cuenta con servicios comunes como el WiFi a bordo. Muchos aseguran que viajar en el Italo es una experiencia más que interesante. En primera clase, por ejemplo, el pasajero puede disfrutar de un vagón-spa, una sala de cine o un menú exclusivo de su restaurante.
Cabe destacar que la flota de Italo se compone de trenes ecológicos, amigables con el medio ambiente, ya que consumen un 15 por ciento menos de electricidad y están hechos en un 98 por ciento con materiales reciclables. Por otra parte, aseguran que el costo de mantenimiento es más bajo que el de los trenes comunes.
El tren Italo es desarrollado por Ferrari y la compañía ferroviaria francesa SNCF.
Cordero di Montezemolo asegura que el gupo se ha dispuesto hacerse hasta 2014 con una cuota de entre el 20% y el 25% del mercado ferroviario de viajeros.
Alstom, su fabricante, ha bautizado como AGV (Automotrice à grande vitesse) los electrotrenes de Alta Velocidad que deben suceder al TGV. El primer prototipo se presentó el 5 de febrero de 2008. La innovación más importante es que el AGV combina la tracción distribuida y la arquitectura de los trenes articulados de bogie compartido entre los coches, típica de los TGV o Renfe Serie 100. Esta es una solución distinta a la de los ICE, Velaro o Serie 103 de Siemens, también con tracción distribuida pero con dos bogies por coche. Mantener la arquitectura articulada de los TGV, basada en bogies entre coches, ofrece ventajas en términos de estabilidad y seguridad en caso de accidente al dar rigidez a todo el tren y evitar deformaciones y el pliegue “en acordeón”, como ocurre en los trenes no articulados. Además, al estar situados los bogies entre los coches, las vibraciones, los ruidos y los movimientos entre coches son menores.
El AGV ha sido diseñado para el mercado mundial de muy alta velocidad, que se encuentra en pleno período de expansión. Es el primer tren de muy alta velocidad (VHST) concebido como un tren interoperable internacionalmente y combina la filosofía del sólido diseño del TGV y treinta años de experiencia tecnológica en sistemas ferroviarios de muy alta velocidad, con innovaciones revolucionarias.
Como toda Ferrari tiene su equipo de escudería y boxes, en este caso se trata de los talleres de Nola.

Puro trabajo en equipo en busca de la excelencia!

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