Gracias por participar. Desde luego que en el Metrobus de Buenos Aires seria conveniente, siempre y cuando la infraestructura del viario lo permita, incorporar un Loop seria indispensable para dinamizar la operación del sistema. Los Loop se pueden concentrar en las cabeceras del servicio, en alguna de ellas e incluso en forma intermedia dentro del recorrido, ya sea uno o más, con el objeto de optimizar la frecuencia en las zonas del recorrido de mayor demanda. Muchos sistemas BRT como el proyectado para el Metrobus, tienen Loop, tal el caso del sistema RIT de Curitiba (Brasil) entre otros.
Prof. Lic. GUILLERMO ROBINO Especialista en Transporte UPM
"El buen servicio del transporte público es fundamental en la urbanización de los territorios de cercanías y el mejoramiento de la movilidad del saturado microcentro. Una forma de planificar regiones con mejor calidad de vida en nuevos territorios, es integrar y optimizar el transporte público, donde el viaje debería ser un lugar donde la vida va en serio."
El pasajero como cliente
Libro publicado; adquirirlo en: tahiel.ediciones@gmail.com
che esta muy bueno ese loop guille,no se puede hacer en juan B justo y Santa fe lo mismo????
ResponderEliminarsaludos
Juan Manuel
Estimado Juan Manuel,
ResponderEliminarGracias por participar. Desde luego que en el Metrobus de Buenos Aires seria conveniente, siempre y cuando la infraestructura del viario lo permita, incorporar un Loop seria indispensable para dinamizar la operación del sistema.
Los Loop se pueden concentrar en las cabeceras del servicio, en alguna de ellas e incluso en forma intermedia dentro del recorrido, ya sea uno o más, con el objeto de optimizar la frecuencia en las zonas del recorrido de mayor demanda.
Muchos sistemas BRT como el proyectado para el Metrobus, tienen Loop, tal el caso del sistema RIT de Curitiba (Brasil) entre otros.
Saludos!
Guille