jueves, 17 de febrero de 2011

LOOP

El Loop es una aplicación que se utiliza en las vías de circulación de trolebuses, autobuses y tranvías con el objeto de dinamizar y optimizar recursos operativos a través de la infraestructura de traza, donde se dispone de tal forma que en las terminales cabeceras o estaciones intermedias de importancia el vehiculo rápidamente continúe en servicio regular emprendiendo la vuelta del viaje.
Este sistema permite abarcar mejor una zona, evitar cambio de cabina de conducción del conductor teniendo en cuenta que en muchos casos los vehículos solo tienen cabina única. Tal el caso de los Buses y los tranvías PCC, Tatra, entre otros.
Otras fortalezas son disminución de tiempos de viaje, mayor disponibilidad, entre otras virtudes que hacen de este concepto que se siga utilizando.
El video presentado abajo muestra un Loop que se aplica en el transporte público, en este caso tranvías PCC en New Mattapan Station cuya estructura de vía muestra un sistema de distribución interesante, no solo para la ida y vuelta de los vehículos en busca de la agilidad operativa, sino provisto de cambios de vía que posibilitan una compleja distribución de los coches sobre la estación y la playa de estacionamiento y maniobras, así como la derivación hacia otros destinos. Demos una vuelta por aqui...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario