domingo, 10 de julio de 2011

Publicidad RENFE Intercity

Interesante publicidad de RENFE del año 1993 sobre más servicios Intercity, en 1 minuto y 6 segundos la empresa pretende decir y comunicar mucho más que eso, que nos dice…

2 comentarios:

  1. Por un lado; puntualidad, seriedad, confianza y regularidad en las prestaciones es lo que entiendo que RENFE quiere mostrar como cualidades del servicio en la publicidad.
    Por el otro; posicionamiento es la percepción que tiene el público usuario de un determinado servicio público.
    Un usuario que haya visto la publicidad y luego al consumir el servicio haya vivido la misma experiencia del usuario que se encuentra apresurado por embarcar, es un usuario que preferirá ese medio de transporte por sobre cualquier otro.
    Fuera del caso en análisis, distinto sería el caso del público cautivo del mismo aun en las peores condiciones de prestación, como es el caso de los ferrocarriles de cercanías o regionales en algunos países latinoamericanos. Aunque ese es otro tema, ya que muchas veces los monopolios naturales echan por tierra toda posibilidad de elección modal.
    Christian Azzi.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un maestria en el concepto de lo q se debe hacer en Marketing,al tener una empresa q no esta bien vista por el usuario,con este comercial muestra q se esta cambiando en favor del usuario.
    Siempre y cuando esto no quede en la publicidad.
    Por eso Renfe quiere levantar la imagen desde ese punto.
    Muy interesante.
    Juan Manuel Galvan

    ResponderEliminar