jueves, 13 de junio de 2013

ACCIDENTE EN EL TRANSPORTE Y DESIDIA ARGENTINA, PARTE III


Hace pocos días me invitaron de la UBA (Universidad de Buenos Aires) a dar una clase sobre transporte y luego de explicar las distintas eras que tuvieron nuestros ferrocarriles y llegar a la era del subsidio indiscriminado de allí entramos a los accidentes y la desidia. Les advertí a los alumnos sobre un posible accidente similar al de Once de septiembre en el corto plazo. Esto lo aseguro no por vidente sino porque las inversiones realizadas fueron en material rodante y no en lo más importante que hace a la seguridad, el señalamiento. Nuestros sistemas de señales ferroviarias (acepto los ramales eléctricos de Roca, Tren de la Costa y subtes) no tienen sistemas de seguridad de detención automática de trenes, sistemas tales como ATS, ATC. ATP, ATO, etc. Esto sumado a una pésima política de RRHH y capacitación del personal, hoy “gerenciado” por algunos gremios cuando debería ser por consultoras o concurso público con avisos en internet, diarios, etc y que se tomen a los mejores perfiles bien definidos y específicos sobre las tareas a realizarse.

Toma de decisiones:
Invertir en señalamiento con sistemas de seguridad automática.
Sistema hombre vivo en trenes.
Toma de personal a cargo de consultoras externas y publicas.
Por sino quedo claro expongo nuevamente en este humilde blog;

Desidia:
1.f. Negligencia, falta de cuidado y de interés.

El lamento profundo sobre las victimas y la tristeza de ver como nuestro ferrocarril no puede recuperar lo grande que algún día fue.

Lic. Guillermo Robino

No hay comentarios:

Publicar un comentario